Empresas Compliance

La dirección de la empresa, junto con los empleados aplica un funcionamiento eficaz de la actividad empresarial. Lo hace con un enfoque sistemático para evaluar y gestionar los riesgos. También para garantizar que la organización y sus empleados cumplen con la legislación vigente. Los reglamentos y las normas en vigor y también con las normas de comportamiento de la empresa.

El Corporate Compliance ha llegado a nuestro país para quedarse. Las empresas deben conocer este deber. Sus representantes legales deben cumplir la obligación de establecer debidos controles sobre su actividad y empleados. Si no quieren exponerse ellos mismos y a las propias sociedades que representan, a serias y duras contingencias que deben y pueden ser debidamente atendidas.

Las funciones de las empresas compliance son:

-Crear un marco integral que apoye los objetivos estratégicos de la empresa y que reaccione de forma rápida a los cambios en materia regulatoria.

-Fomentar la cultura que aliente el comportamiento ético y de los riesgos que implica la comisión de conductas ilícitas.

-Establecer normas y procedimientos para prevenir y detectar comportamientos ilícitos.

-Asegurar la correcta supervisión del Programa de Cumplimiento.

-Ejercer las medidas de diligencia debidas.

-Impartir programas de formación eficaces para directivos, mandos intermedios, empleados y otros agentes de la empresa.

-Evaluación periódica de la eficacia del programa.

empresas-compliance-valencia