Proteccion De Datos

Nuevo Reglamento General de Protección de Datos - REGLAMENTO (UE) 2016/679

Si bien es cierto que el R.G.P.D. ha entrado en vigor el 25 de mayo de 2016, también es cierto que no comenzará a aplicarse hasta el 25 de mayo de 2018. Por tanto, las normas nacionales en materia de protección de datos, entre ellas la española, siguen gozando de plena validez y continúan siendo aplicables.

Al no existir, aún, una nueva normativa a nivel interno, no es posible trazar una pauta fija y determinada de acción a seguir. Por tanto, las empresas, con el fin de realizar una completa adecuación al R.G.P.D., se encuentran en colisión entre la normativa interna y la del nivel europeo. Sin perjuicio de lo expuesto y a comienzos de este año 2017, el Gobierno Español presentará la ley interna de adaptación al nuevo Reglamento.

Por ello, desde FORLOPD – Seguridad y Privacidad de Datos S.L., expertos en proteccion de datos , nos comprometemos a acompañarlos durante el recorrido de dicho camino. Así, damos comienzo al mismo con la aplicación de una serie de medidas legales y técnicas. Todas están desarrolladas por nuestro departamento jurídico, sin entrar en conflictos normativos. Están totalmente adecuadas a la nueva realidad que se cierne en materia de protección de datos.

Nueva versión de las normas ISO 9001 y 14001

Las normas ISO 9001 y 14001 han sufrido un cambio sustancial en su contenido. Por ello deben adaptarse, las certificaciones efectuadas antes de 2015, a los nuevos parámetros de las que rigen actualmente.

Todas aquellas certificaciones anteriores a la fecha antedicha, hoy vigentes, dejarán de estarlo a partir de setiembre de 2018. Por esta razón es importante comenzar a programar las respectivas adecuaciones. Todo ello, con el objetivo de, al momento de la re-certificación, la organización esté en condiciones de pasar la auditoría y no perder su certificado.

proteccion-de-datos-valencia