Registro De Marcas

Una marca registrada, es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva uno o varios productos comerciales o servicios. El uso exclusivo de la marca para los productos o servicios protegidos durante la vida de la misma. El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.

Si la empresa no registra la marca, sus rivales podrían utilizar la misma marca o una tan similar que pueda confundirse para comercializar productos idénticos o similares. Si un competidor adopta una marca similar o idéntica, los consumidores podrían comprar por error el producto del competidor. Esto no sólo disminuirá las ganancias de la empresa y confundirá a sus clientes, sino que dañará su reputación e imagen, especialmente si los productos rivales son de calidad inferior.

La finalidad del registro de marcas es proteger legalmente el nombre de su producto o servicio y al mismo tiempo dotarlo de distintividad dentro de un mercado cada vez más competitivo. Nuestros servicios de registro de marcas de se centran en: - Presentación de solicitudes de Marcas denominativas, mixtas, gráficas o envases y Nombres Comerciales. Se incluye el asesoramiento en la formulación de la solicitud con las mayores posibilidades de concesión. - Presentación de escritos de oposición a las solicitudes de inscripción de signos distintivos antes mencionados. También seguimiento de los expedientes impugnados para detectar la resolución adoptada por la administración. - Asesoramiento técnico-legal en la mejor defensa de los derechos adquiridos. Se incluye la obtención de certificados registrales y la dirección de acciones civiles o penales hasta la cesación de la violación de los derechos citados.

En lo relativo a las patentes, una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto o tecnología. Estos son susceptibles de ser explotados comercialmente por un período limitado de tiempo, a cambio de la divulgación de la invención. Nuestros servicios se centran en: - Solicitud de Patentes y Modelos de Utilidad. - Solicitudes de Patentes Internacionales, tanto para los Países que forman parte del Convenio para la Patente Europea, como para la Patente Mundial o 'PCT', incluyendo la redacción y traducción de la memoria descriptiva y la confección de los planos. - Información tecnológica sobre solicitudes y concesiones de Patentes y Modelos de Utilidad por sectores o por solicitantes.

registro-de-marcas-valencia